5 de mayo de 2010

Lagos y bosques de Washington

Por e-mail, me han enviado una presentación de power point que me encantaría compartir con todos. Son fotografías maravillosas de paisajes de Washington.

Dejo un pequeña reseña de esa localidad de Los Estados Unidos de Norteamérica y a continuación, el slide con esas espectaculares fotografías.
Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América y comprende el denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D. C."), una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación. La ciudad y el distrito se localizan a orillas del río Potomac y están rodeados por los estados de Virginia (al oeste) y Maryland (al norte, este y sur).

La ciudad nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. En este contexto, Columbia es el nombre poético de EE. UU., en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.


Sigue leyendo aquí.

Vía: e-mail.
.

Template by:

Free Blog Templates