8 de noviembre de 2008

¿Cómo arreglar un cremallera rota?

A propósito de la entrada anterior, me he encontrado con una técnica para arreglar una cremallera rota y, como viene al caso, acá lo dejo.

A partir de ahora, nadie debe botar los vaqueros cuando se estropee la cremallera porque será fácil arreglarla.

Veamos...

Algunas veces, los dientes de una cremallera no están en línea lo que provoca que no se pueda cerrar (como en la foto anterior). En este punto, la mayoría de la gente tiende deshacerse de la totalidad de la prenda, pero, ahora no será necesario.

Quite el tapón de metal en la parte inferior de la cremallera con un alicate. Usted puede hacerlo con un poco de fuerza.

Usando los dedos, reorganizar los dientes de la cremallera de manera que alineadas las dos partes. Suba lentamente la cremallera hasta la mitad, prestando especial atención a que los "dientes" calcen perfectamente.

Usando una aguja e hilo, coser en el lugar donde estaba el tapón de metal. La idea es sustituir con hilo. Coser hasta que haya unas de seis puntadas de sutura. Utilizar más puntos si es necesario. Haga un nudo en la parte trasera de la cremallera.

Tire el cierre hasta arriba. Si un día el cierre vuelve a desalinearse, sólo quita la costura con una tijera o cuchilla y repita esta sencilla solución.

Esto es una chorrada pero, me la he pasado bomba preparando la entrada.

Vía: http://diyfashion.about.com

3 Comentarios:

Joy dijo...

:O

Si, pues si sabía, digo, me lo ideé luego de muchos intentos de componer los cierres que de todo lado se me dañaban, es más, ese daño es el mínimo, jejeje. Claro, los cierres que más he arreglado han sido de chompas y mochilas; cuando el cierre se cierra pero dejando pequeñas aberturas, entonces simplemente con el alicate se ajusta la "cosita" esa con la que mueves el cierre, pero un ligero ajuste, nada más, porque si se hace muy fuerte se rompe, y ahí si toca cambiar de cierre. Claro que ese arreglo muchas veces es temporal, porque luego vuelve a pasar lo mismo y si se vuelve a ajustar esa "cosita" no resiste. Para mis chompas si he aplicado eso de sacar esa cosita de abajo, lo de metal, y cocer :D

De todo toca idearse, siempre daño casi todo lo que cae en mis manos, así que siempre ando buscando cómo repararlo jejeje.

Saludos!!!
Buen blog :D

Anónimo dijo...

A mi lo único que me preocupa de ese reportaje es si se me va la mano con las tenazas y pillo otra cosa. je, je

Un saludo, Jazz

Ezequiel (Pamplona)

Nicolas (Murcia) dijo...

Me falta coser abajo que esa es otra odisea, pero cremallera arreglada :P.

Template by:

Free Blog Templates